RSS

Bodega Luis Segundo Correas

Correas Logo

La familia Correas llegó a Mendoza a fines del siglo XVII, aunque su historia vitivinícola se inició en 1860 con Don Segundo Correas. Él fue quien plantó uvas nobles de origen francés y construyó la primera bodega en Medrano. Julián Correas fundó la bodega “El Ciprés”, famosa por su Cabernet Sauvignon en los años 30. Luego, Luis Segundo Correas, la tercera generación, acrecentó lo hecho por sus antecesores. En 1972 modernizó la actual bodega en el carril Tres Acequias dándole mayor capacidad, lo que le permitió elaborar exclusivamente con uvas propias, tradición que hoy mantienen sus hijos Luis, Julián, Francisco y Diego, únicos integrantes de la sociedad. “Julián Correas”, “El Ciprés” y “Valle Las Acequias” son las marcas destinadas al mercado argentino, a las que se suman “Luis Correas”, “Luis Segundo” y “Cuatro Ríos”, las marcas de exportación.

La familia posee 400 hectáreas en Medrano, Maipú y Luján de Cuyo, distribuidas en 8 fincas, algunas de las cuales tienen 70 años de antigüedad. Los viñedos son irrigados únicamente con agua de deshielo que llega desde Los Andes. La bodega cuenta con una infraestructura de última generación y una capacidad total de almacenaje de 3.720.000 litros. Todos los años, se reemplaza el 25% de las barricas de roble por nuevas unidades.

Los Vinos


Las Acequias Chardonnay 2006Luis Segundo Malbec 2003Las Acequias Malbec Roble 2002Las Acequias Rosedal Malbec 2003

Luis Segundo Malbec 2003

Malbec 100% – Finca “Don Angelino” – Alto Medrano

Vino de color rojo profundo, brillante, con reflejos azules. En nariz presenta aromas a frutos rojos y negros maduros como ciruelas y guindas, agregando notas especiadas, armonizadas con nueces y vainilla. De cuerpo generoso, su paladar es aterciopelado con taninos dulces y amables. Elegante y de gran persistencia.

best buy

Valle las Acequias Malbec Roble 2005

Malbec 100% – Finca “Don Angelino” – Alto Medrano

Este Malbec proviene de viñas bajas de 70 años, con producción equilibrada. Se muestra complejo, refinado y resaltan en él, las nobles características del Malbec. De color rubí intenso y enmascarados violetas, presenta aromas de frutas rojas, con sutiles notas de tabaco. Sus taninos son dulces, equilibrados y de gran persistencia. Tuvo una crianza de 6 meses en barricas de roble francés. Fue galardonado con 90 puntos por la revista “The Wine Advocate”, dirigida por Robert Parker.

Valle las Acequias Rosedal Malbec 2003

Malbec 100% – Finca “Don Angelino” – Alto Medrano

Malbec aterciopelado, armonioso y redondo, de color rojo púrpura profundo. Presenta un intenso aroma a ciruelas, frutas rojas y violetas, con toques de confitura. El roble le aporta taninos potentes, dulces y amables. Largo y atractivo final en boca. Excelente para acompañar carnes de caza, carnes rojas y quesos. Fue reconocido como “Mejor Malbec Argentino” en la edición 2008 de la guía “Austral Spectator”.

El Ciprés Reserva Malbec 2005

Malbec 100% – Finca “Don Angelino” – Alto Medrano

Este brillante Malbec de color rojo rubí intenso con marcados tintes violáceos presenta un aroma profundo, que recuerda a frutas rojas. Su sabor es complejo, untuoso y de taninos equilibrados. Posee un atractivo final en el paladar. Es una buena opción para acompañar carnes rojas y quesos.

Luis Correas Malbec 1999

Malbec 100% – Finca “Don Angelino” – Alto Medrano

Malbec de color brillante, rojo rubí intenso, con marcados tintes violáceos y aroma profundo. Recuerda a frutas rojas, con toques a trufas y cuero. De taninos equilibrados que se suman a un atractivo y largo final en el paladar.

El Ciprés Torrontés 2008

Torrontés 100% – Finca “El Tata” – Medrano

Fresco y brioso Torrontés de color blanco papel, con reflejos dorados. Su aroma es intenso y persistente, con toques de rosas. Posee una acidez equilibrada. Su final es largo y agradable. Es un vino ideal para acompañar frutos de mar y comidas asiáticas en ocasiones alter office y reuniones de amigos.


Comments are closed.