RSS

Los mejores Vinos de Todos los Días en TetraPack

Concurso Vino de Todos los Dias 2009

El concurso nacional se realizó en Buenos Aires y contó con el apoyo del INV, el Fondo y la Unión vitivinícola. Se analizaron productos de hasta $5,50.

Tetra Pak, empresa líder en procesamiento y envasado de alimentos, anunció el primer Concurso Nacional del Vino y sus ganadores. Este concurso que evalúa la calidad de los vinos de este segmento tanto en botella como en envase Tetra Brik®, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Vitivinicultura, del Fondo Vitivinícola Mendoza y de la Unión Vitivinícola Argentina. Por otro lado, este certamen contó con la supervisión técnica de la Asociación de Profesionales de Enología y Alimentación de Argentina (APEAA), que garantizaron la correcta ejecución del concurso utilizando el método de puntuación internacional de concurso de vinos.

¿Por qué se realizó este concurso? Décadas atrás, compartir un vino en cartón o servirlo en “pingüinos” de mesa era una rutina clásica, digna de ser compartida. Hoy esta rutina parece haberle dado lugar a un imaginario colectivo, que cree que el envase de cartón no conserva o no tiene las mismas cualidades que otros envases. Este atributo está quizás asociado a su valor comercial, a su precio, o a las características del envase. Si bien desde la industria admiten que muchos vinos deben mejorar su calidad, y por esto Tetra Pak se compromete así con el segmento, hay muchos vinos que tienen una altísima calidad y que han merecido puntajes muy altos en este concurso. 

El dato que dimensiona a esta industria es que las 4 bodegas que han obtenido Medallas de Oro en este concurso, fraccionan anualmente el equivalente al 35% del consumo de vinos de la Argentina. 

Los ganadores:

Las bodegas que han merecido Medallas de Oro en el Primer Concurso Nacional del Vino de Todos los Días son:

• Grupo Peñaflor S.A. (con sus marcas Termidor Malbec, Termidor Torrontés y Termidor Selección Tinto),

• RPB S.A. (con Uvita de Plata Cabernet Sauvignon), 

• Cooperativa Vitivinícola La Riojana Ltd. (con Viñas Riojanas Blanco y Viñas Riojana Blanco Dulce) y, 

• Animaná S.A. (con su marca Animaná Blanco Torrontés). 

La mayoría de las marcas ganadoras de las medallas de oro corresponden a vinos varietales o regionales; y han sido distinguidas por destacarse en su calidad, ya que han sido elaborados bajo estrictas normas, que le garantizan al consumidor que el vino que elije compartir en su mesa todos días, sea un muy buen vino, más allá de su precio y envase. 

El resto de la nómina de ganadores corresponden a 9 Medallas de Plata y 14 de Bronce, alcanzando así un total de 30 ganadores que merecieron un lugar destacado en el concurso.

Esteban Casares, Director de Marketing de Tetra Pak, explicó que “los vinos argentinos ganadores del Concurso fueron aquellos que por su composición y sabor demostraron ser los mejores en calidad y sin duda, son de aquellas bodegas que trabajan responsable y comprometidamente para ofrecerle al consumidor un buen vino”.

 

http://www.vinotodoslosdias.com.ar/index.php


Comments are closed.