RSS

EE.UU. levanta requisito de certificación del gobierno para Brunello di Montalcino

TTB

La Agencia federal de  Alcohol, Tabaco, Impuestos y Comercio (TTB) de Estados Unidos ya no exige la certificación del gobierno italiano para las importaciones de Brunello di Montalcino a los EE.UU., anunció el Ministerio de Agricultura de Italia. 

La declaración se publicó poco después de que el ministro de agricultura de Italia Luca Zaia se reunió con el administrador de la TTB John Manfreda en Washington DC la semana pasada. 

El requisito previo para la certificación del gobierno fue anunciada por las autoridades de EE.UU. el 17 de junio de 2008, a raíz de las denuncias de que los productores de Brunello di Montalcino habían adulterado sus vinos mediante la adición de las variedades de uva no autorizadas. 

“He obtenido la luz verde definitiva para la importación de Brunello di Montalcino a los EE.UU.,” dijo el ministro Zaia en la declaración.

“El caso está definitivamente cerrado.”

 

 De acuerdo a los reglamentos existentes la denominación, Brunello di Montalcino debe ser producido a partir de uvas Sangiovese 100% cultivadas en Montalcino. 
Aunque no hubo arrestos ni tampoco acusaciones por parte de las autoridades italianas durante la investigación “Operación Vino Mixto”, funcionarios del Departamento del Tesoro informaron en julio de 2009 que el 20% de los 6,7 millones de litros incautados en la investigación fue desclasificado de Brunello di Montalcino DOCG a Toscana IGT rosso. 

Brunello es “uno de los embajadores de los vinos de” Made in Italy” dijo Zaia, y ahora tiene “asegurada su presencia en el mercado americano.” 

La reunión entre el ministro Zaia y el director de la TTB Manfreda fue parte de la gira de Zaia en los EE.UU. promocionando productos agrícolas “Made in Italy “.


Comments are closed.