RSS

2009, la mejor añada de Burdeos desde 1949

Vineyard Bordeaux

Al parecer las añadas de 2000 y 2005 dejarán su puesto de excelencia para que lo ocupe la de 2009, según los profesionales del vino de Burdeos se cumplen todos los requisitos para hacer de 2009 la primera gran cosecha del siglo.

La calidad de esta añada podría superar todo lo visto desde aquellas añadas legendarias de finales de los 40: 1947, 1947, 1949.
Las condiciones climáticas de este año han sido particularmente favorables para el ciclo vegetativo de la vid y la maduración de la uva en Burdeos. Lo que ha beneficiado la concentración de aromas y la acumulación de pigmentos.

El resultado en los vinos tintos es una uva dulce, coloreada y afrutada, en las proporciones de las grandes añadas. Los vinos blancos secos también son de gran calidad, y en los licorosos, la podredumbre noble será muy explosiva.

Aparte de la región de Burdeos, la mayoría de los grandes viñedos franceses esperan una añada 2009 de buena calidad. El paso del tiempo nos dirá si es así, pero todo indica que este año es muy prometedor para el mundo del vino.


Comments are closed.