RSS

Hong Kong se convierte en el mercado del vino más grande del mundo

Sothebys

Sotheby’s, la casa de subastas, vendió u$s14,3 millones de vinos Premium en lo que va del año en Hong Kong, muy por delante de los u$s 10,5 millones en Nueva York y los u$s 8 millones en Londres.

petrusEn la venta de octubre, un cliente anónimo del interior de China pagó un récord de u$s 93.077 por una “Imperiale” (equivale a ocho botellas) de Château Pétrus 1982, en una muestra más del poder adquisitivo de los chinos. En general, la subasta recaudó casi un tercio más que lo estimado por Sotheby’s.

Otras ventas notables en la isla incluyen las £ 13.325 libras pagadas por una botella de Champagne Krüg 1928, otro récord para una subasta de una botella de vino.
“Los compradores asiáticos representaron el 99 % de los clientes que participaron de esta subasta de dos días”, sostuvo Serena Sutcliffe, jefe del departamento internacional de vinos de Sotheby’s. “Hong Kong se ha convertido en el centro de vinos más importante para Sotheby’s, por delante de las subastas de gran éxito en Nueva York y Londres”, añadió.

Christie’s informó que los compradores de Asia representaron el 61 % de sus ventas mundiales de vino en Nueva York, Londres y Hong Kong. De éstos, los compradores de China, incluyendo Hong Kong y Taiwán, aumentaron en más del 200 % en el último año.


Comments are closed.