RSS

Reseña de Bodega Monteviejo

Monteviejo_Logo

Catherine Péré-Vergé, propietaria de Monteviejo e integrante de la aventura Argentina CLOS DE LOS SIETE, comenzó su historia en el mundo vitivinícola desde hace 19 años, en la región Bordelesa de POMEROL adquiriendo Château Montviel, propiedad de gran nivel. Igualmente adquiere interés en la apelación Lalande de Pomerol con Château La Graviére en el año 2000. Luego en el año 2002, decidida a retomar unos de los primeros viñedos de POMEROL, elige Château Le Gay, en donde realiza una restauración completa de la casa, replanta algunas parcelas, construye un nuevo cuvier y salas de barricas; logrando un château revolucionario en algunos aspectos y atado a tradiciones, las más antiguas de la vinificación y no se puede dejar de mencionar que es un importante vecino de PETRUS. Rodeada de sus hijos y sus amigos, Catherine Péré-Vergé reserva ciertamente novedosas sorpresas en su trayecto.

Pere-VergeDentro de un grupo de propiedades cuya superficie total es de 850 hectáreas, Monteviejo representa 121 has., implantadas a la fecha 107. Entre las variedades implantadas podemos encontrar Malbec, celaje emblemático de Argentina, Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah y Chardonay.

La construcción de la bodega comenzó a principios del 2001, realizando la primer cosecha en el 2002.

Las viñas se encuentran implantadas utilizando un sistema de conducción de espaldero alto, de 1,8 metros de altura en alta densidad, con una cantidad de 5.550 plantas por hectárea, distribuidos en parcelas chicas entre 1 y 3 hectáreas para seguir la trazabilidad del viñedo. Los clones elegidos son de origen francés de baja producción y alta calidad y para el caso del cultivar malbec se eligieron selecciones autóctonas de viñedos antiguos con una excelente adaptabilidad al terruño como no hay en ningún lugar del mundo.

Bodega_Monteviejo

PROCESO DE ELABORACIÓN

Sobre una superficie total de 8500m2, Monteviejo consta con un sistema gravitacional con doble cinta de selección de racimos y granos. El objetivo del mismo es transportar la materia prima sin la utilización de bombas, cuidando de no dañarla en ninguna parte del proceso.

Posee una capacidad logística de 1500000 botellas anuales, con tecnología de avanzada para obtener vinos premium y de alta gama, con control de temperatura e hidrometría en todos los sectores de la misma. De esta manera cada proceso productivo es seguido con estrictas normas de calidad con un objetivo único, alcanzar prácticamente cero defecto en la creación de un noble producto con vida como lo es el vino.

Marcelo_PelleritiDesde el primer momento que se diseñó este proyecto se tuvo en cuenta la importancia de poder controlar térmicamente la bodega, destacando principalmente nuestras salas de barricas, lo que nos permite al mismo tiempo la guarda de nuestros vinos a temperaturas menores a 15°C y la realización de la fermentación maloláctica en barricas a 22°C. Con respecto a la capacidad de la bodega, la misma esta distribuida en tanques de acero inoxidable de diversos volúmenes que varían entre 9600 lts. y 26000 lts.; de esta manera podemos lograr una trazabilidad exacta con nuestras pequeñas parcelas y obtener así los ingredientes exactos para un sensible y expresivo producto.

Monteviejo está formado por un joven equipo de trabajo liderado por el enólogo Marcelo Pelleriti, acompañado con la experiencia del prestigioso winemaker francés Michel Rolland.

Línea de Vinos:

Festivo_Torrontes Festivo_Malbec_08

Monteviejo Lindaflor_Malbec Clos_de_los_siete

Festivo (100% Malbec)

Festivo Rosé (50% Cabernet Sauvignon, 50% Malbec)

Festivo Torrontés (100% T0rrontés)

Petite Fleur (50% Malbec, 30% Cabernet Sauvignon, 10% Merlot y 10% Syrah) 10 meses en barrica francesa y 6 meses de estiba en botella a temperatura controlada.

Lindaflor Chardonnay (100% Chardonnay) 10 meses en barrica de roble francés.

Monteviejo (60% Malbec, Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot) 14 meses en barrica francesa y 6 meses de estiba en botella a temperatura controlada.

Lindaflor Malbec (100% Malbec) 14 meses en barrica francesa y 6 meses de estiba en botella a temperatura controlada.

Clos de Los Siete (50% Malbec, 30% Merlot, 10% Syrah, 10% Cabernet Sauvignon) 10 meses en barrica de roble francés.


Comments are closed.