RSS

Bodega Mauricio Lorca

lorca_logo

A poco más de 100 kilómetros de Mendoza Capital, dentro del Valle de Uco, nació Bodegas y Viñedos Mauricio Lorca, de la mano de Mauricio Lorca, responsable y enólogo del proyecto destinado a la elaboración de vinos de alta gama. Como concepto innovador se diseñó, en Vista Flores, un viñedo de 6.850 plantas por hectárea, el cual es raleado para dejarle sólo un racimo por brote, lo que da una producción de 7.000 kilos por hectárea, esto permite conseguir una materia prima de gran calidad y equilibrio, base fundamental para poder elaborar vinos de alta concentración y complejidad.

 

mauricio-lorca

La visión de Mauricio, enriquecida por su experiencia de más de 13 años, incluye la idea de producir vinos varietales llenos de tipicidad y sensible personalidad, haciendo homenaje a la naturaleza generosa que combina la amplitud térmica, el agua de la cordillera, las virtudes del suelo y un clima bondadoso. Acompañada por un gran optimismo, Bodegas y Viñedos Mauricio Lorca apunta a marcar una tendencia en la producción de vinos intensos que exhiben el potencial del terruño argentino.

 

 

“Tres líneas de características bien diferenciadas han sido creadas buscando personalidad y distinción en cada vino”.


opalo_mlorca

Toda la fruta en una botella. Sin utilización de madera en ningún paso de la elaboración.Ópalo es la innovación de un gran enólogo argentino.

 lorca_poetico

Poético es una composición clásica donde la guarda en barrica y la concentración de frutas entregan un equilibrio y balance ideal.

 

 lorca_fantasia

La fantasía tiene el poder de representar los ideales en forma sensible, es la base que le da cuerpo a los sueños. Estos vinos representan los ideales del enólogo y permiten descubrir una nueva forma de ver el mundo de los vinos.


Comments are closed.