RSS

Vinos argentinos que son “Top” en Estados Unidos

SHD-SelectPN

FAMILIA SCHROEDER, CRUZ DE PIEDRA Y VINITERRA

 

♦    Fueron evaluados y publicados en The Wine Advocate por el crítico más influyente del momento, Robert Parker

♦    Una recomendación del gurú del vino ayuda a posicionar una marca, vender un producto y hasta duplicar el precio de la etiqueta en el mercado estadounidense.


Buenos Aires, septiembre de 2009- Argentina está viviendo un récord de ventas durante el 2009 exportando sus vinos a Estados Unidos. Se estima que aproximadamente el 35% del total de la elaboración de nuestro país lo tiene como mercado de destino.

Entre los consumidores estadounidenses, hay un solo nombre influyente, Robert Parker. Sus evaluaciones y puntajes a los vinos determinan la compra del producto y hasta duplican su precio de venta. Días atrás, tuvo en su mira a los “vinos argentinos” testeando a mas de 186 marcas de todas las regiones.

Bodegas como la patagónica Familia Schroeder de Neuquén, fue elogiada por sus líneas Familia Schroeder y Saurus Patagonia Select en sus variedades Cabernet, Malbec y su cepa insignia Pinot Noir.

viniterraLas mendocinas Viniterra –descripta de excelente relación precio-calidad por sus Malbec, Viniterra Select  y Terra  como  Bodega Cruz de Piedra, también, por sus Cabernet y Malbec de las líneas Umbral de los Tiempos y Tiasta, fueron algunas de las privilegiadas que  mantuvieron su atención recibiendo altos puntajes.

“Los vinos argentinos son extraordinarios”, asegura el degustador. Y subrayo los motivos por los cuales el Malbec argentino es “imbatible”,  ”Argentina con su clima desértico y su provisión de agua garantizada es un lugar en donde las cosechas tienden a ser consistentes en calidad de un año a otro”.   “No hay otro lugar en el planeta donde el Malbec se de tan bien”



Comments are closed.