RSS

La historia de Bodegas Caro

Bodega_CARO

La idea de formar una sociedad entre Domaines Barons de Rothschild-Lafite y la familia Catena, fue planteada por primera vez en 1988. El entusiasmo inicial se convirtió rápidamente en un plan concreto para producir un vino único que combinara las culturas francesa y argentina y las dos uvas emblemas de cada productor, Malbec y Cabernet Sauvignon. 

La familia Catena ha producido vino durante tres generaciones. En consecuencia, fue capaz de aprovechar su vasto conocimiento de los terruños de gran altitud de la región de Mendoza, así como su pasión por el Malbec. DBR-Lafite aportó sus destrezas ancestrales en el cultivo, vinificado y el añejamiento del Cabernet Sauvignon, así como sus conocimientos técnicos para mezclar distintas variedades de uva para producir un vino que sea superior a la suma de sus partes.

 aman_malbec_cabsauv07

Los primeros intercambios y las selecciones tuvieron lugar en 1999 y la primera cosecha se elaboró en 2000. 
El éxito de las primeras cosechas de Caro (2000, 2001, 2002) alentó a DBR-Lafite y a la familia Catena, para crear otro vino de calidad, esta vez un Malbec, dominado vino base, que sin embargo sería un equilibrio entre el Burdeos y el estilo argentino. Para celebrar su origen andino, el vino fue nombrado Amancaya, por la flor que crece en las montañas de los Andes. El 2003 fue la primera cosecha. 
Situado en el corazón de la región de Mendoza, la bodega de Bodegas Caro también está en el centro del proyecto Caro. Los vinos se han hecho allí desde la cosecha 2002 y se está trabajando todavía en el sótano para mejorar aún más las instalaciones.


Comments are closed.