RSS

Krontiras realizó una degustación en Uva Mystic

Doña-Silvina-Reserva

Wine Report estuvo presente en la degustación llevada a cabo anoche en Uva Mystic de Martinez, la misma estuvo a cargo de Inés Iuri y Martín Perez Cambet representando a la bodega.

El Doña Silvina Reserva fue degustado en exóticas copas negras que envolvían al vino en un halo de misterio y que obligaban a agudizar los otros sentidos.

krontiras_uvamystic-01

Doña Silvina Clásico 2006, 14.5% de alcohol, presenta un carácter frutado bien equilibrado de taninos dulces y persistencia larga y el Doña Silvina Reserva 2006, de 15 % de alcohol, muy bien logrado, frutado de gran cuerpo con taninos redondos y una madera muy presente pero elegante y bien integrada. Un vino de larga persistencia y excelente calidad tal como Krontiras nos tiene acostumbrados.

 

 

 

 

krontiras_uvamystic-02

Breve historia de la bodega:

Hace unos años el Sr. Krontiras decidió realizar una inversión en el ámbito vitivinícola de Argentina, porque vio la gran calidad de los vinos mendocinos y el tremendo potencial.

 

Se compraron tierras en:

a) Luján de Cuyo, Perdriel: un viñedo de 10 Has y una antigüedad de 80 años, donde actualmente se está construyendo la bodega insignia; y

b) Maipú, Villa Seca: 18has, donde a comienzos de 2008 se construyó la primera bodega.

Se contrató al más reconocido enólogo griego, llamado Panos Zouboulis, quién con más de veinticinco años de experiencia en la elaboración de vinos en el Viejo Mundo, atiende exclusivamente el proyecto en Argentina.

Ambas fincas poseen certificación orgánica para los mercados Europeo y de USA (ARGENCERT) y desde hace dos años se trabajan en forma biodinámica.

Actualmente cuentan exclusivamente con 2 Malbec:

 

Doña Silvina Malbec Clásico con aprox. 6/8 meses de crianza en Barrica de segundo uso.

 

Doña Silvina Malbec Reserva con aprox. 18 meses de crianza en barricas francesas de primer uso.

Doña-Silvina-Varietal

En 2005 y 2006 se produjeron 6 mil botellas de cada vino y se aspira a llegar a 150 mil botellas para la cosecha de 2011, hasta alcanzar las 300 mil 2014.

En la Argentina solo se enfocan a restaurantes y vinotecas de alta gama y a hoteles 5 Estrellas. Puesto que se destina al mercado local un 30% de la producción total.

En términos de exportaciones, ya están en Grecia, Puerto Rico, EEUU, Brasil y recientemente en Japón.

 

Galardones y Premios Obtenidos:

El Reserva 2006 goza de los siguientes puntajes y premios:

 

93 puntos por Robert Parker.

90 puntos por Stephen Tanzer’s IWC (International Wine Cellar) Argentina Wine Awards – Golden Prize. (Solo 14 vinos entre 500 muestras.) 

– Elegido como el mejor Malbec. El panel de cata eran Enólogos y Master Wines.

– Super Reserve Tasting for UK. Elegido entre los 5 mejores vinos entre el panel de enólogos argentinos de las principales bodegas.

-Están entre los 69 mejores vinos de Argentina y como el Malbec del año 2008. Según la Guía Austral Spectator

-Entre los 25 mejores Malbec del Año 2008 publicación de Cuisine & Vins edición Aniversario

– Entre los 100 mejores vinos Argentinos (Primera guía de vinos del Faena Hotel + Universe pensada y escrita por el sommelier  Aldo Graziani y el enólogo Marcelo Pelleriti)


Your Comment

You must be logged into post a comment.