RSS

Nicolás Catena elegido Hombre del Año por Decanter

decanter_catena

En una cena en la residencia del embajador argentino en Londres el pasado 16 de Septiembre se celebró la nominación otorgada por Decanter el pasado mes de Abril, entre los 50 invitados se encontraban galardonados en años anteriores como Broadbent, Gaja, Rothschild, Hochar, y Hugh Johnson y Anthony Barton de Chateau Leoville Barton.

En un discurso detallado, Catena explicó cómo había llegado a ver que Mendoza -y en particular el Valle de Uco- podría producir vinos a la altura de los mejores del mundo.

“Todo el mundo pensaba que estaba loco cuando plante (vides) en el Valle de Uco a 1440 metros. Sufrió de las heladas tardías, heladas tempranas, los problemas de maduración…”

Fue una visita a Napa y a la bodega Robert Mondavi, en la década de 1980 que le inspiró, dijo. “Fue una región no europea desafiando a Francia por los mejores vinos del mundo. Fue una revelación.”

El menú fue adaptado a los vinos: dos Chardonnays, el Catena Alta 2002 y el Catena Zapata Adrianna Vineyard 2004 – del cual se produjeron solo 200 cajas –  se acompañó con una sopa de foie gras, y escalopes salteados.

Luego le siguieron el Caro 2005 – un blend Cabernet Malbec producido desde el  2000 con Chateau Lafite – el Catena Zapata Adrianna Vineyard Malbec 2004, y el Nicolas Catena Zapata 2004, acompañados por un cordero, y mejilla de buey con aceitunas negras.

Entre otros invitados se encontraban Alejandro Vigil, winemaker de Catena Zapata, Oz Clarke, Beverley Blanning MW and Anthony Rose periodistas de vinos, Jacques Lurton el primer consultor de Catena, Christophe Salin director de Chateau Lafite.


Your Comment

You must be logged into post a comment.